La Policía busca al novio de la mujer fallecida en su ático de Gandia


Las hermanas han acudido a la vivienda de la fallecida. Podría llevar muerta desde el viernes y los agentes indagan sobre el paradero del compañero de la fallecida. Ambos residían en alquiler en unos trasteros reconvertidos en áticos.




 

La Policía busca al novio de la mujer fallecida en su ático de Gandia

La vivienda de la mujer de 48 años que apareció ayer muerta en extrañas circunstancias es un ático de la calle Major. No es un ático lujoso. Se construyó a partir de varios trasteros que se convirtieron en viviendas. De hecho, el ascensor llega a los áticos pero no al sobre ático. Agentes de la Policía Nacional custodian la entrada a la vivienda donde apareció ayer el cadáver de esta mujer.

Los agentes de Homicidios tratan de reconstruir las últimas horas de la vida de esta mujer que fue encontrada por el dueño de la vivienda que entró y se la vio en el cuarto de baño tendida en el suelo, desnuda, tapada con una toalla que le habían dejado caer sobre ella, y con una bolsa de plástico en la cabeza tal y como ha venido informando Cope-Onda Naranja desde ayer.

En esas horas, es crucial saber qué hizo y dónde está el novio o compañero de la fallecida. Ambos residían desde hacía poco en este sobreático que habían alquilado recientemente. Es más, ni tan siquiera habían llegado a firmar todavía el contrato de alquiler. Así pues, la policía anda tras la pista del compañero de la víctima para que aporte las explicaciones oportunas. Se ha alertado a otros Cuerpos de Seguridad para que localicen a la persona por si hubiera regresado hacia su tierra natal.

Los agentes cotejan también la veracidad de la información recabada el pasado viernes cuando alertaron a través de una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat respecto a haber escuchado algún grito o pelea. Esta parte de la investigación es crucial porque la víctima llevaría muerta desde el viernes y podrían haber jugado a favor de quien la dejó así en la vivienda y también para poder relacionarlo con la extraña muerte. No obstante, la vivienda no parecía revuelta por lo que se descarta el robo o una fuerte discusión.

Pasadas las nueve y media de la mañana de hoy, las dos hermanas de la fallecida acudían a la vivienda sorprendidas ante la noticia de la muerte de su otra hermana. Las mujeres han explicado que han recibido una llamada de la Guardia Civil explicándoles la situación y emprendieron viaje hacia Gandia, por lo que desconocían las circunstancias extrañas que rodean la muerte de esta mujer.