Compromís propone instalar un reloj de sol interactivo en Almoines


Joan Olivares ya ha hecho el dibujo técnico, y el artista Fani Alcántara podría hacer el diseño artístico.




 

Compromís propone instalar un reloj de sol interactivo en Almoines

La concejala de Compromís per Almoines, Pepa García, se reunió con el diseñador de relojes de sol Joan Olivares para estudiar la posibilidad de instalar uno en un lugar público del municipio. Olivares hizo un diseño técnico de un reloj interactivo para el CP El Castillo. El centro educativo, con la presencia de su director, Vicent Ribes, cederá el diseño en caso de instalar el reloj de sol en un lugar público.

Olivares y los concejales estuvieron mirando el parque del Trenet, ya que no tiene sombras y es muy visitado. En el reloj de sol interactivo, el usuario se sitúa en un mes del año y su sombra marca la hora.

En la visita al parque del Trenet también estuvo presente el artista de Almoines Fani Alcántara, ya que presentará un esbozo de reloj de sol sobre el Tren hecho con cerámica y hierro. Con el boceto y el presupuesto, Compromís presentará el proyecto al pleno municipal para que sea debatido, y estudiará de incluirlo en el presupuesto de 2017 o financiarlo a través de una subvención.