El BLOC JOVE se adhiere a una movilización ciudadana contra el cambio climático


La movilización llevará a cabo un apagón eléctrico el 1 de febrero entre las 19,55 horas y las 20 horas.




 

El BLOC JOVE se adhiere a una movilización ciudadana contra el cambio climático

El BLOC JOVE de la Safor se adhiere y apoya la propuesta de movilización ciudadana de l’Alliance pour la Planète contra el cambio climático. La movilización llevará a cabo un apagón eléctrico el 1 de febrero entre las 19,55 horas y las 20 horas. El objetivo es que durante 5 minutos en el mayor número posible de lugares del mundo se deje de consumir energía eléctrica.

 

David Mafé, secretario del BLOC JOVE de Gandía, ha valorado la iniciativa “como una propuesta útil  para llamar la atención de los responsables mundiales sobre la necesidad de parar el cambio climático y evitar males mayores”. Mafé ha señalado que en el programa electoral y en el discurso político del BLOC se hablará de cambio climático y se advertirá a la población de las consecuencias irreversibles que puede tener el fenómeno del calentamiento global del planeta “entre todos tenemos que concienciar a los responsables políticos y económicos de los países más ricos como Estados Unidos de su responsabilidad en el deterioramiento de la calidad de vida de las personas y del patrimonio mundial”

 

Los millares de personas que se han sumado al apagón eléctrico quieren llamar la atención de la opinión pública mundial para que se paren el consumo y el gasto energético. La protesta se hará precisamente el 1 de febrero porque ese día en París se publicará un informe de un grupo de expertos sobre cambio climático de las Naciones Unidas. David Mafé ha informado que el BLOC JOVE pedirá a la Regiduría de Cultura que se estudie la posibilidad  de que el documental Una verdad incómoda que durante el mes de enero se proyectó en el  cine Pot sea llevado a los centros educativos de Gandia como una actividad docente. En este documental el ex-vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, hace una síntesis de toda la lucha que está llevando a cabo contra el cambio climático.