Gandia acoge cursos formativos sobre violencia de género para la policía


Se trata de cursos formativos específicos para el cuerpo de la Policía Local, y tendrán lugar los días 27 de febrero y 1, 2, 6, 8 y 9 de marzo.




 

Gandia acoge cursos formativos sobre violencia de género para la policía

El Ayuntamiento de Gandia acoge estos cursos que la Diputación de Valencia organiza como planes de formación local en materia de violencia de género: "Policia local y violencia de género: la víctima como centro de la intervención",  y están presentados como una formación descentralizada para llegar al máximo número de municipios.

Este plan de formación específico, destinado a la Policía Local, se enmarca en el convenio de colaboración suscrito con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, IVASPE. Su contenido es interdisciplinar, de acuerdo con la problemática tratada, y se abordarán tres áreas básicas de conocimiento, el social, el jurídico y el policial. 

La duración de estos cursos será de 20 horas, y contarán con la presencia de docentes seleccionados para la valoración técnica y profesional en cada uno de estos sectores. Se trata de cursos acordes a los compromisos que cada ayuntamiento haya asumido para adaptarse al máximo a las necesidades de aprendizaje de cada policía participante.