Tavernes continúa con el tratamiento contra el gusano de la procesionaria


Los centros escolares, los jardines públicos, el Calvario, todo el muro de defensa y la torre de vigilancia han sido las principales zonas donde se ha llevado a cabo el tratamiento.




 

Tavernes continúa con el tratamiento contra el gusano de la procesionaria

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tavernes ha desarrollado una campaña de tratamiento contra el gusano de la procesionaria que afecta a los pinos del municipio. La brigada municipal ha retirado las bolsas de procesionaria y la empresa que tiene contratada el Ayuntamiento ha realizado la fumigación.

La concejala de Obras Públicas, Luz Sansaloni, señaló en el último pleno del Ayuntamiento que el inspector municipal ya había visto todas las zonas donde se presentaba mayor incidencia y que el Ayuntamiento iba a iniciar las actuaciones. Además, indicó: "he pedido que se haga un informe para trasladar la situación a la Consejería de Medio Ambiente, por si en un futuro fuera necesario tomar algún otro tipo de medida".

Las actuaciones se han llevado a cabo en los pinos de la zona del Calvario y Divina Aurora, la zona del Cantalot y todo el muro de defensa, los centros educativos, los jardines públicos afectados, así como la zona de la torre de vigilancia. Una vez finalizado el tratamiento contra este gusano, el Ayuntamiento de Tavernes hará un seguimiento para evitar que rebrote.