El colegio Abad Sola celebra el dia de las emociones y la empatía


A partir de mediados de febrero, toda la comunidad educativa del Colegio Abad Sola de Gandia, ha estado realizando diversas actividades en torno a los sentimientos y emociones.




 

El colegio Abad Sola celebra el dia de las emociones y la empatía

Este año es el tercer año consecutivo en el que el Colegio Abad Sola celebra actividades que tratan los sentimientos. El primer año rondó entorno a las emociones en general, el curso pasado sobre el agradecimiento y este año se ha centrado en la empatía.

A lo largo de unas horas, y especialmente desde tutorías, han trabajado de forma creativa y vivencial sobre el poder de la empatía. Los cuentos, el juego, el trabajo plástico, la expresión corporal, el cine o la escucha activa han sido el vehículo para que emociones y sentimientos entrasen en las aulas.

 El colegio considera que han habido unos resultados positivos, pues los más pequeños van aprendiendo a expresar sus diferentes estados de ánimo y a reconocerlos en el resto de personas. Este trabajo se hace igualmente con el alumnado más mayor, ofreciéndoles estrategias para que puedan utilizarlas para expresar adecuadamente sus emociones. Además, Las familias han sido invitadas a participar en una charla sobre la expresión de los sentimientos