Una mujer fallece al caer a un pozo de 40 metros desde el Molló de la Creu


El rescate, con especialistas de Valencia, Alicante y Requena, es complicado y arriesgado en esta montaña de Gandia. El helicóptero se retiró anoche y hoy proseguirán las tareas para intentar acceder al punto dodne está la mujer fallecida.




 

Una mujer fallece al caer a un pozo de 40 metros desde el Molló de la Creu

Fallece una mujer al precipitarse 40 metros por una sima en Gandia. La víctima hacía espeleología con un grupo en el Molló de la Creu cuando el suelo cedió bajo sus pies.

Una mujer que practicaba espeleología en el Pou de l’Abisme, la parte este de la montaña del Molló de la Creu, en Gandia, falleció a primeras horas de la tarde de ayer tras precipitarse desde un altura de 40 metros. Estaba practicando espeleología con un grupo de personas cuando, sobre las tres y media de la tarde, cedió parte de la zona que estaba pisando y la mujer se precipitó hasta el fondo del pozo.

Los acompañantes de la espeleóloga alertaron al 112 quien desplazó un SAMU, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. Multitud de vecinos observaron el impresionante despliegue para acometer el rescate así como los constantes vuelos del helicóptero y las maniobras peligrosas de acercarse a esta parte del Molló de la Creu, en plena Marxuquera.

La complejidad del rescate y la dificultad de acceso motivaron que se solicitara ayuda a especialistas, en este caso, un grupo de rescate de Alicante y también de Requena acudieron para intentar acceder al punto donde estaba la mujer. Las complejas tareas se prolongaron durante la tarde y, al caer la noche, sobre las siete y media se retiraba el helicóptero.

Las labores de acceder al lugar donde se encontraba el cuerpo de la mujer prosiguieron hasta las diez de la noche cuando el Centro de Emergencias anunciaba que se suspendía el rescate hasta las primeras luces de hoy lunes. Así pues, a primera hora de hoy seguirán las tareas para intentar rescatar a la mujer fallecida.