Oliva recibe 42.000 euros por los galardones de calidad de sus playas


La concejala de Turismo y Playas, Mireia Morera, ha confirmado esta mañana que el Ayuntamiento de Oliva ha recibido una subvención de 42.000 euros en materia turística, de la Diputación de Valencia.




 

Oliva recibe 42.000 euros por los galardones de calidad de sus playas

La aportación del organismo provincial premia los diversos galardones de calidad con los que cuenta la ciudad de Oliva a lo largo de su litoral. En concreto, los que hacen referencia a la "Q" de Calidad Turística a la norma UNE 187001 que otorga el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE) y el distintivo de Banderas Azules que entrega la FEE-ADEAC.

En este momento, Oliva dispone del distintivo "Q" de Calidad en las playas de Pau Pi, del Agua Blanca del Agua Muerta y de Bandera Azul en las playas de Terranova-Burguera, de Pau Pi, del agua Blanca del agua Muerta. En total siete galardones que, con una dotación económica de 6.000 euros cada uno de ellos, suman la subvención de 42.000 euros.

La concejala de Turismo y Playas, Mireia Morera, se mostró muy satisfecha por esta ayuda recibida "que refrenda el buen trabajo que se está realizando desde nuestro departamento en los últimos años. Sin embargo debemos seguir apostando fuerte por el turismo como motor de nuestro municipio". Oliva dispone, además, de otros distintivos de calidad.