Gandia será centro neurálgico de la Semana Ciclista Valenciana


Cerca de 500 personas entre ciclistas, miembros del equipo, organizadores y periodistas se alojarán durante cinco días en la Playa de Gandia.




 

Gandia será centro neurálgico de la Semana Ciclista Valenciana

El próximo 9 de marzo tendrá lugar la Semana Ciclista Valenciana, y en la ciudad de Gandia se desarrollará una de sus etapas, así lo han confirmado hoy, día 27 de febrero, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, y el presidente del Club de Ciclismo Escapada, Rubén Donet.

Las mejores ciclistas del mundo pasarán por la ciudad de Gandia con motivo de esta carrera ciclista por etapas de la categoría Féminas Élite. Se trata de una carrera internacional que se desarrollará en las carreteras de las tres provincias valencianas. Elisa Longo Borghini, Georgia Bronzoni, Ane Santesteban, Marta Bastianelli y Thalita De Jong son algunas de las corredoras que competirán en la prueba.

La alcaldesa ha destacado el positivo impacto económico, turístico y promocional que esto le supone a la ciudad, ya que, durante cinco días, se alojarán en la Playa de Gandia las 162 ciclistas, el equipo de staff de los 27 equipos, organizadores y periodistas, todos ellos procedentes de países de todo el mundo. Por otro lado, el próximo 7 de marzo tendrá lugar en la Casa de la Marquesa la presentación de los equipos.