Tavernes traslada a Renfe las demandas y mejoras para su estación de tren


El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, y los arquitectos del Ayuntamiento de Tavernes se han reunido esta mañana con el jefe de Instalaciones, Carlos López de Ocáriz, y técnicos de Renfe.




 

Tavernes traslada a Renfe las demandas y mejoras para su estación de tren

El Ayuntamiento de Tavernes ha trasladado hoy, día 27 de febrero, a Renfe, sus demandas para que se incluyan en el anteproyecto de que disponen para hacer accesible y más segura la estación, entre otras medidas. Las entidades reunidas han sido el concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, acompañado de los arquitectos municipales, con el fin de Instalaciones, Carlos López de Ocáriz, y técnicos de Renfe.

El objetivo ha sido presentar al Ayuntamiento el anteproyecto con el que está previsto un paso subterráneo para pasajeros para cruzar las vías con seguridad y cumpliendo con la normativa de accesibilidad. Además, se contempla la ampliación de los andenes y la construcción de un nuevo edificio, entre otras actuaciones.

Josep Llácer ha señalado: "queremos una estación más funcional y adaptada a las exigencias de los usuarios, y pedimos que Renfe proyecte esta infraestructura y el servicio de cercanías al casco urbano del pueblo y de la playa para que se incremente y potencie la movilidad urbana sostenible y el uso del transporte público no contaminante ".