Gandia prepara el ''Premio Valores Activos en las Personas Mayores''


Con él se pretende reconocer públicamente a las personas mayores de 60 años que aportan un valor especial a la sociedad y sirven de estímulo para el resto de personas mayores.




 

Gandia prepara el

El pasado viernes 24 de febrero se celebró la reunión del Consejo de Usuarios de los Centros Municipales de Convivencia para Personas Mayores de Gandia, en ella se informó de la propuesta de las bases del primer "Premio Valores Activos en la Gente Mayor ", en el que se pretende distinguir públicamente y dar a conocer el testimonio de personas mayores de 60 años que, con una actitud positiva, aportan un valor especial a sí mismas y a la sociedad.

La concejala responsable de Mayores del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha afirmado: "La sociedad necesita más que nunca la participación de las personas mayores, porque tienen mucho que aportarnos. Necesitamos que continúen aprendiendo sus conocimientos y necesitamos, sobre todo para ellas y su entorno, que disfruten al máximo de esta etapa vital. Su experiencia y talento son los pilares sobre los que se edifica el futuro de nuestros hijos / as y nietos / as. Bajo esta premisa queremos rendir homenaje a todas las personas activas y positivas ".

Por otro lado, el 7, 14 y 27 de marzo, se desarrollará el ciclo de conferencias sobre la inteligencia emocional. El resto del mes también tendrán lugar otras actividades en los Centros Municipales de Convivencia para Personas Mayores.