La espeleóloga fallecida fue rescatada ayer del Molló de la Creu en Gandia


Dos bomberos permanecieron junto al cadáver desde la noche del domingo hasta su rescate ayer por la mañana. Del helipuerto de Gandia fue derivada al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.




 

La espeleóloga fallecida fue rescatada ayer del Molló de la Creu en Gandia

La mujer que hacía espeleología en el Molló de la Creu de Gandia falleció el domingo por la tarde al precipitarse por una sima de 40 metros de profundidad, tal y como les ha venido informando Onda Naranja-Cope. La mujer cayó después de que cedieran las piedras a sus pies, y se precipitó por una sima conocida como el Pou de l’Abisme, en la Marxuquera, en la care este de la montaña del Molló de la Creu.

El helicóptero de la Generalitat rescataba en la mañana de ayer lunes el cuerpo sin vida de la espeleóloga y lo ha puesto a disposición del Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia a través del forense en el helipuerto de Gandia, donde fue recibido por agentes de la Policía Nacional.

El helicóptero del 112 regresaba ayer a primera hora de la mañana hasta el Molló de la Creu, donde durante la noche dos rescatadores de los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia permanecieron junto al cuerpo de la fallecida, que fue rescatado la noche del domingo pero no puedo ser evacuado por los riesgos que suponía para el personal desplegado.