Cuatro colegios de Oliva se adhieren a una campaña europea de sostenibilidad


Se trata del juego de la serpiente, una iniciativa que pretende mejorar la educación de los estudiantes, padres y madres y profesorado en materia de movilidad, medio ambiente urbano y salud




 

Cuatro colegios de Oliva se adhieren a una campaña europea de sostenibilidad

Oliva participará en la campaña europea de la red `` El juego de la Serpiente´´. Este año serán los colegios del CEIP Desemparats, CEIP La Carrasca, el Rebollet y el colegio San José de la Montaña.

Esta campaña tiene como objetivo mejorar la educación de los estudiantes en materia de movilidad, medio ambiente urbano y salud. La concejala de Educación en Oliva, Yolanda Pastor, ha asegurado que se trata de una iniciativa que aporta grandes beneficios y que crea un impacto positivo en la comunidad educativa y ha insistido que en la primera edición ya se dio a conocer la importancia que suponía este juego, ya que se trata de un juego muy efectivo para concienciar a los más pequeños pero, también, a padres y madres, así como al profesorado en materia de movilidad sostenible.

La campaña, financiada por la Unión Europea y la DGT, tendrá una duración de dos semanas, cuyo objetivo es animar a los niños y niñas, a las familias y a los profesores a utilizar formas de movilidad sostenible en sus desplazamientos a los centros educativos, ya sea yendo en bicicleta, andando o utilizando transporte compartido.

Los estudiantes pegarán adhesivos en un colorido póster en forma de serpiente cada vez que utilicen un modo de movilidad sostenible para, posteriormente, compartir las experiencias con centros educativos de otros países.