Fernando de la Rosa visita Gandia para apoyar a Arturo Torró


El Secretario Autonómico de Justicia, Fernando de La Rosa, ha visitado la ciudad de Gandia para abogar por la creación de un juzgado de la violencia contra la mujer, y apoyar al candidato popular Arturo Torró. De la Rosa, ha destacado la gran preocupación y sensibilidad de Torró hacia una mejora de la justicia en la ciudad.




 

Fernando de la Rosa visita Gandia para apoyar a Arturo Torró

El secretario autonómico de Justicia, Fernando de Rosa, ha asegurado que si el Gobierno acepta implantar en el juzgado número 8 de Gandia, tribunal que trate la violencia contra la mujer, la consellería se hará cargo de todos los gastos, “no tendría que poner más jueces, ni más juzgados, nosotros lo haríamos y no queremos que aleguen falta de presupuesto, porque si hay voluntad del ministerio se puede hacer”.#foto2der#

 

En concreto, el juzgado número 8  es el que la consellería ha concedido a la ciudad de Gandia y que está previsto que se instaure en la ciudad en los próximos meses. En este sentido, el secretario autonómico ha indicado que este juzgado, no debería se mixto como ocurre con el resto, sino que se estableciera una doble jurisdicción, “de manera que unos jueces se dedicarán a los temas penales, y otros a los civiles; de este modo, se establecería una especialización, y la justicia será más rápida y efectiva”.

 

De la Rosa ha insistido en la gran preocupación que tanto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como el candidato popular a la alcaldía, Arturo Torró han demostrado por atender a la demanda que existe en la ciudad de un juzgado de estas características, puesto que las mujeres que padecen esta situación se ven obligadas a desplazarse hasta Alzira para interponer una denuncia, de manera que “se ven sometidas a una victimización doble”.#foto3izq#

 

El secretario autonómico también ha señalado que los diferentes colegios profesionales de Gandia, les han manifestado por escrito su apoyo, “por las reiteradas acciones que estamos llevando a cabo en este sentido, puesto que consideramos que es una cuestión necesaria y continuaremos luchando por conseguir este juzgado”.

 

La necesidad de un juzgado propio, incide el representante autonómico, radica en el hecho de que los juzgados de Alzira atienden a más de 300.000 habitantes y 600 casos/año, y el de Gandia, 234.000 habitantes y 612 casos/año. Sin embargo, a la hora de juzgar este tipo de delitos, ni Gandia, ni la localidad más cercana con juzgados: Sueca, disponen de este tipo de servicio judicial. En cualquier caso, señala que no quieren retirar este juzgado de Alzira, sino que se creen más. Otras localidades que también adolecen de la necesidad de tener su propio juzgados de delitos contra la mujer son Llíria y Torrent.