La Safor recuerda los 10 años sin Joan Pellicer y le rinde homenaje


Este 2017 se cumplen 10 años de la pérdida del etnobotánico y la Plataforma por los pueblos de La Safor ha organizado una excursión para recordarlo a él y a Toni Mascarell.




 

La Safor recuerda los 10 años sin Joan Pellicer y le rinde homenaje

El próximo domingo 5 de marzo tendrá lugar una nueva edición del homenaje al etnobotánico Joan Pellicer. La marcha se desarrollará hasta la fuente de les Malladetes, en Barx, en el Mondúver, uno de los parajes favoritos del etnobotánico de Bellreguard. 

Este 2017 se cumplen 10 años de la pérdida de Pellicer, su obra nos enseñó a cuidar la botánica y a amar la naturaleza, sin embargo, parte de su legado es todavía desconocido. También tendrá lugar el reconocimiento a Toni Mascarell, natural de Villalonga y miembro del movimiento ecologista de la comarca. 

A las 9:00 horas, los miembros de la Plataforma por los pueblos de La Safor, han previsto una primera quedada en el recinto ferial de Gandia, como punto de partida para llegar al Mondúver con el mínimo número de vehículos posible. A las 9:45 los excursionistas quedarán en la Font Nova, ya en Barx. Y hacia las 10:45, el grupo almorzará en la fuente de les Malladetes, Barx. Finalmente, se rendirá el homenaje a Joan Pellicer y a Toni Mascarell.