La hija de la periodista Ana Llopis será la protagonista del Bautizo Fallero


Inés Navarro Llopis nació a primeras horas de la tarde de ayer y será apadrinada por la Fallera Mayor de Gandia, Maragda Escrivá Noguera y por el concejal de Fallas, José Manuel Prieto. La niña es hija de falleros de la Plaça El·líptica.




 

La hija de la periodista Ana Llopis será la protagonista del Bautizo Fallero

Se sabía de las propabilidades, sobre todo cuando la compañera periodista Ana Llopis, que lleva las tareas de comunicación del Teatre Serrano, se despedía de los compañeros de profesión con un correo electrónico anunciando su baja por maternidad. Y así fue. Ayer pasadas las tres de la tarde daba a luz a una niña que llevará por nombre Inés y se ha convertido en la protagonista del tradicional y único bautizo fallero de toda la Comunitat Valenciana. Así pues, el 16 de marzo, será Inés Navarro Llopis la protagonista de la fiesta.

Ana Llopis es fallera de la Plaça El·líptica desde los nueve años y ha ostentado numerosos reinados falleros en su comisión. Pero se le conoce sobre todo por la faceta relacionada con su profesión, el periodismo, porque s eha ocupado de las emisiones, los informativos falleros que se emiten en esta casa en Cope Onda Naranja, así como en la parte literaria del llibret de su comisión. Y así ha sido durante años. Nada extraño si se tiene en cuenta que es hija de Juan María Llopis, quien fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Gandia, maestro y conocido versador de albades. También vinculado a su falla de toda la vida, Juan María ha ostentado multitud de cargos e incluso ha sido hermano mayor y fundador de la Hermanda de la Entrada de Jesús en Jerusalem. Apasionado de los belenes, llegó incluso a exponerlos dentro de su coche, y hoy es conocido por los talleres de Palmas y Ramos que enseña a los más pequeños cada Semana Santa. Su hija, Ana Llopis, fue Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado.

La familia Navarro-Llopis aporta así su descendencia a la Falla de la Plaça El·líptica y lo hace con Inés quien será apadrinada por la Fallera Mayor de Gandia, Maragda Escrivà Noguera y por el concejal de Fallas, José Manuel Prieto.

Ana Llopis tiene un hermano, Borja, que ha sido presidente de esta comisión. Está casada con Enmanuel Navarro Flores, el padre de Inés, y proviene de Cuevas de Almanzora (Almería) pero desde que reside en Gandia tras casarse con Ana le acompaña en los actos falleros, sobre todo en la emotiva ofrenda floral que, este año, ninguno de la familia seguro olvidará.

Desde Cope-Onda Naranja la más sincera enhorabuena por el nacimiento de Inés y por la elección que pasará a la Historia de las Fallas de Gandia.