Gandia reconoce a tres mujeres en el Día Internacional de la Mujer


Se trata de una escritora, una periodista y una cantante, todas ellas son mujeres que han contribuido en que la sociedad gandiense para que se encuentre en la altura en la que está




 

Gandia reconoce a tres mujeres en el Día Internacional de la Mujer

La concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques, ha asegurado que siguiendo la línea que se está desarrollando desde el inicio de la legislatura de la transversalidad, el nuevo programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer contempla actividades organizadas desde el Área de Igualdad y por diferentes colectivos y entidades de la ciudad ducal.

Asimismo, Roser Pérez, técnica del Departamento del Área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, ha añadido que hoy mismo se inaugura una exposición de carteles y definiciones sobre la igualdad, exposición que ha sido realizada por alumnos de sexto de Primaria de los centros educativos de Gandia. Entre las actividades, ha recordado que habrá una presentación del libro ``La Boira Incessant´´, una exposición de ``L’incendi i la paraula´´ de Mery Sales, la presentación de la décima edición de la ``Cursa de la Dona´´, así como la realización de la segunda etapa Gandia Setmana Ciclista Valenciana, charlas sobre la igualdad y el reconocimiento de Mª Angeles Moreno, Elvira Ferrer y Araceli Banyuls.

La concejala Milvaques ha concluido que dentro de la totalidad de los actos considera que el acto más importante es la exposición de carteles y definiciones sobre la igualdad que ha iniciado hoy en la Biblioteca Central, una iniciativa en la que se está trabajando desde los centros educativos para, desde la base, poder llegar a construir una igualdad entre hombres y mujeres. Además, ha destacado también el reconocimiento de las tres mujeres gandienses.

En definitiva, un programa completo para celebrar el Día Internacional de la Mujer con la presencia de la literatura, la cultura, la fotografía, las proyecciones de películas, charlas, mesas redondas y actos de reconocimientos, un programa que abarca la totalidad de la sociedad para demostrar el trabajo de la mujer.

Cabe destacar que el díptico donde se encuentra toda la información del programa de actividades ha sido diseñado por Arnau Ripoll Gregori, un estudiante de bachillerato artístico de 17 años, que ha utilizado el lema ``Que res et frene!´´.