Oliva celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora


La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Oliva ha organizado una programación de actividades entre las que se encuentran una Master Class de Danza Oriental y una exposición fotográfica del 50 aniversario de las Amas de Casa Tyrius




 

Oliva celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El próximo viernes 10 de marzo Oliva conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Oliva ha organizado un programa de actividades que tendrá lugar entre los próximos 8 y 12 de marzo en homenaje a la mujer trabajadora.

La concejala Yolanda Pastor ha asegurado que es necesario destacar el papel de las mujeres en el desarrollo de nuestra sociedad, así como reivindicar la igualdad de los derechos en todos los ámbitos

El acto institucional denominado "Homenaje a la Mujer" está previsto para el viernes, 10 de marzo, a las 19.00 horas en el Centre Polivalent de Oliva, en el se realizará un reconocimiento público a Regina Planes Morera, la primera mujer que formó parte del cuerpo de la Policía Local de la ciudad de Oliva en diciembre de 1984, hace ahora 32 años. Dicho homenaje finalizará con la representación del monólogo "De categoría internacional" a cargo de la actriz Amparo Oltra y de un Vino de Honor. Cabe destacar que el acto está abierto a toda la ciudadanía hasta completar aforo.

De forma complementaria al acto institucional, se han previsto una serie de actividades entre las que se destaca el Encuentro Comarcal en Xeraco de las asociaciones de Amas de Casa Tyrius, el próximo 8 de marzo en horario de 10 a 17 horas.

El deporte también tiene su importancia en esta Semana de la Mujer, ya que el domingo, 12 de marzo, tendrá lugar en el Centre Polivalent la cuarta Masterclass de Danza Oriental en horario de 10.30 a 13.30 horas. Dicha actividad tiene un coste de 3 euros, cuyo donativo se destinará a Vedama.

La programación finalizará con una exposición fotográfica que conmemora el 50 Aniversario de la Asociación Provincial de Amas de Casa Tyrius que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura del 27 de marzo al 1 de abril.