Xeresa aumenta el presupuesto en el mantenimiento de instalaciones públicas


El Ayuntamiento de Xeresa aumentará un 68% la inversión en reparación y mantenimiento de instalaciones públicas y aumentará un 50% la limpieza en los centros escolares




 

Xeresa aumenta el presupuesto en el mantenimiento de instalaciones públicas

Xeresa ha hecho ya la aprobación definitiva del presupuesto para 2017, un presupuesto que ha sido aprobado sin problemas por la Comisión de Hacienda y en plenario con voto favorable de Compromís y la abstención del PP

La concejala de Hacienda, Anabel Peiró, ha destacado que el aumento en todas las partidas destinadas al mantenimiento de instalaciones públicas y limpieza de los centros educativos. La partida para la reparación y mantenimiento de infraestructuras asciende a los 45.000 euros, además el presupuesto añade otra partida exclusivamente para reformas y conservación del polideportivo municipal de 20.000 euros. Para los centros educativos, ha añadido la concejal, se triplica también el gasto previsto para mantenimiento hasta los 17.500 euros.

Asimismo, Peiró ha insistido que también se cuenta con el refuerzo de limpieza en los centros escolares incrementando el número de horas en un 50% más.

Al Cuerpo de la Policía Local se destinará una partida de 212.500 euros y, además, se seguirá cubriendo servicio durante las 24 horas del día con seis efectivos de Policía Local.

Además, el consistorio intenta controlar el consumo eléctrico del alumbrado público, edificios e instalaciones con una partida de 130.000 euros.

Finalmente, la concejala ha explicado que se ha reducido la Deuda Bancaria a Largo Plazo y ha anunciado que está previsto que a partir de la segunda mitad del 2017 esté por debajo del 75%.