Gandia abre el nuevo acceso al polígono Benieto Ciudad del Transporte


El polígono además contará con la implantación de Telefónica en la Red de Fibra Óptica




 

Gandia abre el nuevo acceso al polígono Benieto Ciudad del Transporte

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha asegurado que las iniciativas que se han anunciado hoy harán que el sector empresarial e industrial trabaje para lograr un mejor futuro. Asimismo, ha recordado que será el próximo martes 7 de marzo cuando tendrá lugar la apertura del acceso al polígono Benieto, un carril de desaceleración que se encuentra a 90 metros de la glorieta de la N-332 y cuyas obras iniciaron en el mes de julio, tras el impulso de los empresarios quienes señalaban la necesidad de dicho acceso y gracias también a que el gobierno local puso la iniciativa como una prioridad.

Asimismo, Morant ha añadido que además se cuenta con una novedad, la inversión de Telefónica en la Red de Fibra Óptica y su implantación en el polígono de la Ciudad del Transporte, iniciativa que se implantará ya en el primer semestre del 2017.

La alcaldesa Morant ha hecho total hincapié en que es deber del consistorio hacer que las cosas buenas pasen y que, tanto los papeles, como las iniciativas no se queden guardados en cajones para poder contribuir de forma directa a la evolución y al progreso de la ciudad ducal.

La primera edila ha matizado un resumen de todas las inversiones que se han realizado en el polígono Benieto Ciudad del Transporte, inversiones que ascienden a un total de 5 millones de euros. La inversión privada de 500.000 euros para el acceso del polígono por parte de los empresarios de la zona y con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, la instalación de la nueva cadena comercial de Decathlon con la inversión de 1,3 millones de euros, la ampliación de  Leroy Merlin con una inversión de 3 millones de euros y, finalmente, la inversión de Telefónica con una inversión de 50.000 euros.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Ciudad del Transporte, Miguel Todolí, ha añadido que hoy es un día histórico para el polígono de Benieto, ya que tras 15 años reclamando el acceso el próximo martes podrá ser una realidad y ha insistido en que la fibra óptica es una gran necesidad.

Diana Morant ha finalizado asegurando que el Ayuntamiento de Gandia está generando presente y futuro en la ciudad ducal.