Delegación de Gobierno inicia jornadas para víctimas de violencia de género


Consiste en la entrega de un dispositivo móvil que permite a las víctimas contactar en cualquier momento con un centro especializado para dar respuesta a cualquier emergencia o amenaza. Ya hay 1.130 terminales activos en la provincia de Valencia.




 

Delegación de Gobierno inicia jornadas para víctimas de violencia de género

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha inaugurado esta mañana la primera jornada específica sobre el  Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género (ATENPRO) con la que se inicia una ronda de jornadas, organizadas por Delegación de Gobierno, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de la Mujer. 

Las jornadas van destinadas a Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, trabajadores sociales, psicólogos, servicios municipales y voluntarios y empleados de la Cruz Roja, quien gestiona este recurso del Ministerio de Sanidad a través de un convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias. Moragues señala que el objetivo es ofrecer a todos los actores implicados las claves para gestionar este terminal móvil con localizador GPS.

El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) es una herramienta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad consistente en la entrega de un dispositivo móvil que permite a las víctimas entrar en contacto en cualquier momento con un centro atendido por personal especializado en violencia de género. Además, se contacta periódicamente con las usuarias para realizar un seguimiento permanente de su proceso de recuperación integral.