Gandia estudia nombrar Joan Pellicer al paseo del río Serpis


Este año se cumplen ya los 10 años sin el etnobotánico bellreguardí, Joan Pellicer, motivo por el cual el Ayuntamiento de Gandia propone que el paseo que atraviesa ambas partes del río Serpis lleve su nombre




 

Gandia estudia nombrar Joan Pellicer al paseo del río Serpis

El concejal Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, ha asegurado que se ha presentado una solicitud a la Comisión de Nombres para que dicho paseo tenga el nombre de ``Els Jardins de Joan Pellicer´´, una decisión que ha sido aceptada por todos los grupos políticos y,  a la vez, se mantiene a la espera de su resolución.

Asimismo, el concejal Ródenas ha recordado que la Plataforma ``Pels Pobles de la Safor´´ ha organizado una excursión para el próximo domingo 5 de marzo, con el fin de rendir homenaje a Joan Pellicer y a Toni Mascarell. La marcha, ha añadido, se desarrollará en la Font del Malladars, Barx. Por ello se han organizado dos quedadas una a las 9 horas en el recinto ferial de Gandia y, otra a las 9:45 horas en la Font Nova de les Foles, en Barx. Desde allí, el grupo se dirigirá a la Font dels Malladars para almorzar y rendir homenaje a Joan Pellicer y Toni Mascarell, alrededor de las 10:45 horas.

Ródenas ha insistido en que se utilizará el hashtag #10anyssenseJoanPellicer, con tal de darle más difusión al evento, ya que ese mismo día la gente subirá fotografías y compartirá contenidos.

Cabe destacar que dentro de dos semanas también tendrá lugar la ``Setmana Joan Pellicer´´, una jornada caracterizada por charlas y paseos por el río, entre otras actividades.