Més Gandia: No habrá cambios urbanísticos en Gandia a golpe de talonario


Los portavoces de Compromís, Lorena Milvaques, y de Esquerra Unida, Nahuel González, junto con la edila de Comercio, Alícia Izquierdo han dicho que no y es que no. No habrá cambio de usos en el polígono de Sancho Llop. Y la coalición de Més Gandia tiene mayoría en la Junta de Gobierno Local.




 

Més Gandia: No habrá cambios urbanísticos en Gandia a golpe de talonario

No habrá cambios urbanísticos en Gandia a golpe de talonario. Así se desprende de la comparecencia de prensa que hoy han protagonizado los representantes de Compromís, Lorena Milvaques, y de Esquerra Unida, Nahuel González, junto con la edila de Comercio, Alícia Izquierdo. Los tres han escenificado el posicionamiento de la coalición de Més Gandia al polémico tema del cambio de usos del polígono de Sancho Llop

Y no habrá cambios urbanísticos en el polígono de Sancho Llop porque, tal y como han dejado claro los concejales de Més Gandia, esta formación en el pacto de Gobierno con el PSOE, se reservó tener mayoría en la Junta de Gobierno Local, y por tanto, no se aprobará en esa junta los cambios, y por extensión, no se someterá a votación en un pleno corporativo donde poder especular sobre los 13 concejales que harían falta para revocar los actuales usos del polígono y cambiarlos por otros. No obstante, y aunque el pleno es el máximo órgano de representación, con este posicionamiento de cierra el debate y se entierra la polémica.

Lorena Milvaques, como portavoz de Compromís ha dejado muy clara la postura de sus militantes y dicen no al cambio de usos de este polígono por coherencia política, porque consideran que la llegada de un nuevo centro comercial a Gandia haría muchísimo daño.

También ha argumentado Milvaques que ese no es el modelo de ciudad que los econacionalistas quieren y por tanto ni lo comparten ni lo llevarán adelante….

Escucha aquí a Lorena Milvaques

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida, Nahuel González, ha recordado que hay más comercio en Gandia que el centro histórico que también se vería dañado como pueda ser el de República Argentina-Plaça El·líptica, el de Roís de Corella o el de Abat Solà, entre otros.

Nahuel González ha hablado claro de ''chantaje'' y la solución no es que venga una empresa y ponga dinero sino se deben pedir responsabilidades políticas a quien gestionó mal este polígono. Respecto a su enfrentamiento con el socio de Gobierno, con los socialistas, González ha explicado que discrepar con el PSOE no es problema, es incluso hasta sano. Y ha recordado que, al tener mayoría en la Junta de Gobierno no saldrá adelante este cambio de usos del polígono gandiense….

Escucha aquí a Nahuel González

Por último, ha tomado la palabra la concejala de Comercio, Alícia Izquierdo, quien ha recordado que el problema de Sancho Llop no es de hace dos días, ni de cuando se abrió el Hospital nuevo, sino que arranca desde hace dos legislaturas y donde recuerda que el ex alcalde de Gandia, José Manuel Orengo no pagó a Aprusa los 7 millones de euros por la compra de solares. Y esa deuda de 7 millones se arrastra desde entonces. La empresa dice que se le deben y como no se les pagan no puede acabar la urbanización, vinculando así las dos cosas. No me pagas no la acabo. Y eso, vincular ambas cosas la deuda y la finalización de las obras, para Izquierdo es pervertir la situación.

Y ha recordado Alícia Izquierdo que aquí no es un enfrentamiento entre comerciantes y una empresa, sino quienes realmente son víctimas son los propietarios de los terrenos que llevan años pagando la urbanización sin que está acabada.

Escucha aquí a Alícia Izquierdo

Més Gandia ha recordado que hay suelo en Gandia donde poder instalarse empresas como la que quiere acudir a Sancho Llop. Terrenos y naves en el polígono de El Rejolar, junto a Dulcesol; o en el polígono de Beniteo.