Los miembros de Treballant per la Igualtat se reúnen en Tavernes


El objetivo de los 14 pueblos del partido Judicial de Sueca es realizar acciones contra la violencia de género y elaborar un tríptico de protocolo para facilitar ayuda a las víctimas. 




 

Los miembros de Treballant per la Igualtat se reúnen en Tavernes

Las regidurías de igualdad y miembros de Treballant per la Igualtat se reunieron ayer con el magistrado José Luis Mendoza y el responsable de la oficina de atención a la víctima de Sueca, Agustí Sapinya, en el Ayuntamiento de Tavernes. Entre las acciones que se han comprometido a llevar a cabo, se encuentra el apoyo emocional a las víctimas y el seguimiento de la situación de cada una de ellas. Además, la idea es poner en marcha talleres de soporte entre víctimas y ayuda a la posterior reinserción sociolaboral. Estas tareas darán comienzo en abril.

Del mismo modo, se elaborará un tríptico de protocolo a seguir que facilitará la atención y ayuda a las víctimas, y que será igual para todos los miembros del grupo. Las víctimas de violencia de género podrán saber cómo actuar ante determinadas situaciones y a donde acudir. Además, desde cada municipio se llevará a cabo una campaña de concienciación por un lenguaje no sexista durante las fallas, con el lema "Vivim les falles amb respecte i emprem un llenguatge inclusiu", pudiendo así implicar a toda la ciudadanía.

De este modo, los 14 pueblos del Partido Judicial crearán una red interconectada que continuará concienciando y proporcionando trabajo durante todo el año.