Ya está en marcha la nueva ordenanza de vía pública de la ciudad de Gandia


El Ayuntamiento de Gandia ha acogido la última reunión de los colectivos de la ciudad implicados en la modificacion de la ordenanza de ocupación de la vía pública




 

 Ya está en marcha la nueva ordenanza de vía pública de la ciudad de Gandia

Tras un año sin reunirse, los colectivos participantes en la modificación de la ordenanza de ocupación (hosteleros, asociaciones, Policía Local...) han procedido a aprobar la nueva ordenanza, la cual ha contado con los votos a favor de todas las entidades implicadas, exceptuando dos de ellas por diferencias de criterio en sus colectivos. Desde el Gobierno, afirma la concejala Alícia Izquierdo, están muy contentos por el fabuloso ambiente de la reunión, pues "todo el mundo agradecía el buen hacer y la intención por hacer las cosas mejor". 

Además, los cuatro partidos políticos representados por Ciro Palmer, Vicent Gregori, Lorena Milvaques y Àngels Pérez, han dado también soporte a esta modificación. Tan sólo queda llevarla a los organismos pertinentes para que sea tramitada legalmente. Izquiero ha afirmado que saben que no han cumplido el 100% de las expectativas de cada colectivo pero sí la mayoría de ellas.

Lo que se busca ahora es que todos los bares tengan la posibilidad de tener terraza y que esto se pueda compaginar con entradas de personas, viabilidad en la entrada de aquellas con problemas de circulación y que, en definitiva, se tenga una ciudad amable y abierta. Alícia Izquierdo ha recordado que sigue vigente la ordenanza actual y que cuando se efectúe la modificación entrará la nueva.