El pilotari Genovés II pregonero de los Moros y Cristianos de Oliva


El pilotari profesional de pilota valenciana e hijo de Paco Cabanes ``El Genovés´´, José Cabanes Corcera o más conocido como``Genovés II´´ será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2017




 

El pilotari Genovés II pregonero de los Moros y Cristianos de Oliva

José Cabanes Corcera es nacido en el pueblo del Genovés un 7 de diciembre del año 1981 y recibió el apodo de ``Genovés II´´ por ser hijo del mítico pilotari de los años 70, 80 y principio de los 90, Paco Cabanes ``El Genovés´´. Empezó su trayectoria a los 16 años ganando la Liga Caixa Popular en dos ocasiones, fue en 2002 cuando empezó jugando en el Campeonato Individual.

Cabanes, entre otros muchos logros, ha sido campeón de la Super Copa en 2009 y 2010 en escala y cuerda. En frontón ha logrado el campeonato del Trofeo President de la Diputación de València en 2009 y 2010 y también logró ser subcampeón en los años 2007 y 2008. Por lo que respecta a los Campeonatos Internacionales de Pilota, el pilotari se impuso el campeonato del Mundo de Pilota en 2010. En definitiva, Cabanes ha tenido una larga trayectoria en el mundo deportivo.

El pregonero ha asegurado que conoce las fiestas de primera mano y ha afirmado que es un honor ser pregonero del pregón del próximo 20 de julio, ya que ha asistido en varias ocasiones a la Nit del Putxero y se ha sentido como de la familia.

Cabe destacar, que el pilotari mantiene una profunda amistad con el pilotari olivense de raspall, Waldo Vila, quien ayudará al pregonero a acercarse más a las fiestas de Moros y Cristianos.