La Carrera de la Mujer en Tavernes reúne a 500 corredores


Las mujeres del municipio de Tavernes de la Valldigna corrieron "Por la igualdad y contra la violencia de género", con dorsales cero a beneficio de la Asociación Dorotea, de ayuda y apoyo a las víctimas de violencia de género, que atiende a mujeres de toda la Valldigna




 

La Carrera de la Mujer en Tavernes reúne a 500 corredores

La décimo sexta Carrera de la Mujer "Corre por la igualdad y contra la violencia de género" acogió alrededor de 500 participantes.

La organización puso a disposición de las corredoras los dorsales 0, cuta recaudación se  ha destinado a la Asociación Dorotea, una asociación que ayuda a las víctimas de la violencia de género.

Cabe destacar que el evento fue organizado por la concejalía de Deportes y la de Igualdad del Ayuntamiento de Tavernes y que, además,  contó con la presencia del secretario autonómico de Igualdad y Políticas Inclusivas, Alberto Ibáñez, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, que quisieron apoyar el acto.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, la concejala de Igualdad, Noelia Alberola, y el concejal de Deportes, Josep Llàcer, también estuvieron presentes, tanto en la carrera como en las dos partidas de raspall femenino que se disputaron el trinquete municipal.

El alcalde del municipio, Jordi Juan, ha asegurado que ``se vivió un ambiente festivo pero, a la vez, reivindicativo, ya que ha sido un clamor por la igualdad y un rechazo del machismo con la celebración de dos eventos deportivos´´

Al terminar la carrera tuvo lugar la entrega de los premios del Concurso "Dibujando por la igualitaria", cuya ganadora fue Ana Espí Vercher, cuyo dibujo será el cartel del Día de la Mujer para el 2018.