El PP de Gandia denuncia la falta de transparencia del gobierno local


Los populares aseguran que todas las peticiones que solicitan a la administración local no son respuestas o, si lo son, no van relacionadas con el tema




 

El PP de Gandia denuncia la falta de transparencia del gobierno local

El portavoz adjunto del Partido Popular en Gandia, Vicent Gregori, lo ha anunciado en rueda de prensa y ha asegurado que no se les da información para poder fiscalizar al gobierno local.

Asimismo, Gregori ha añadido que desde el Grupo Municipal Popular llevan meses solicitando información sobre los servicios que se prestan en la ciudad. Entre esas solicitudes, el concejal ha destacado el servicio público de las bicicletas, un servicio, ha añadido, que no consta de empresa adjudicataria desde mayo del 2016 pero, sin embargo, sí que existen facturas del mes de junio por un importe de 7.223 euros al mes.

El concejal ha insistido en que los populares han preguntado en reiteradas ocasiones por el servicio de conserjería en el Museo de Santa Clara, cuyas facturas pagadas ascienden a un importe de 27.000 euros, un servicio por el que no consta contrato en el consistorio local pero sí las facturas. Así como, los contratos a una sola agencia de viajes, cuya información se comprometió la alcaldesa a pasar una relación de facturas para justificar que se contrataba a más agencias de viajes, información que todavía no ha llegado al Grupo Municipal Popular.

Otra de las cuestiones que ha destacado el popular ha sido el expediente del festival de música que se celebró este verano, un festival que no contaba con autorización del Ayuntamiento de Gandia pero sí se pago por la producción de dicho festival. Además, ha hecho hincapié en los dos enchufados, uno en las dependencias de la Policía Local y otra en el Polideportivo, cuyos contratos han finalizado pero ellos siguen desempeñando las funciones.

El popular finalizaba que al final se tendrá que recurrir a la justicia para solicitar información al Ayuntamiento de Gandia.