El 5 de abril se decidirá cuándo los ciudadanos votan sobre Sanxo Llop


El cambio de usos industriales a comerciales del polígono de Sanxo Llop en Gandia será sometido a consulta ciudadana durante varios días. El cinco de abril se decidirá la fecha de la apertura y cierre de las votaciones para gandienses mayores de 16 años. Para que sea vinculante deberán votar unas 5.000 personas.




 

El 5 de abril se decidirá cuándo los ciudadanos votan sobre Sanxo Llop

El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Nahuel González ha dado a conocer la próxima consulta ciudadana a celebrarse en Gandia donde se preguntará a los vecinos sobre tres temas en cuestión. El primero: el cambio de usos del polígono de Sancho Llop. El segundo: las inversiones en la ciudad; Y el tercero: el tema del carril bici.

González, ha reiterado la valentía de su grupo municipal, el de Més Gandia, de anunciar que aceptará el resultado de la votación ciudadana para cambiar o no los usos del polígono de Sanx Llop y además, ha recordado que esa valentía conlleva además pedir el ''no'' al cambio de usos de Sanxo Llop, es decir, se mantienen en sus trece y así animarán a la militancia y a la ciudadanía a que vote que ''no'' al cambio de usos de Sancho Llop.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Gandia, José Manuel Prieto ha incidido también en la importancia de esta decisión de gran calado para la ciudad que quedará en manos de la ciudadanía si ésta supera el 10% del censo electoral más la franja de 16 a 18 años, lo que viene a suponer unos 4.000 o 5.000 votantes.

Así pues, el próximo 5 de abril en un Consell de Participación Ciudadana de carácter extraordinario se decidirá los días de consulta sobre el tema de Sanxo Llop y la consulta durará cuatro o cinco días. Se instalarán funcionarios en diversos puntos de Gandia para que la gente mayor pueda votar de forma telemática, así como una campaña de Comunicación.