Gandia capital de los Carnavales de Europa este sábado en un día histórico


Italia, Portugal y Alemania tratan junto a las Fallas de Gandia el Proyecto Carnaval que estudia los rituales carnavalescos europeos. Será este sábado en Gandia, en el Museu Faller.




 

Gandia capital de los Carnavales de Europa este sábado en un día histórico

La ciudad de Gandia se convierte este sábado, 11 de marzo, en la capital de los Carnavales Europeos al acoger la reunión del Proyecto Carnaval, donde acudirán representantes del carnaval de Viareggio y de la Puglia, Putignano (Italia), del carnaval de Tomar (Portugal), y del carnaval de Mainz (Alemania) y de las Fallas de Gandia. Este proyecto estudia los rituales carnavalescos europeos con los referentes de las Fallas y los carnavales antes mencionados.

Los representantes de los paises participantes harán una breve exposición de sus carnavales en el Museu Faller a las 11.30 horas del sábado 11 de marzo. Previamente, visitarán el Palau Ducal y serán recibidos por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

Escucha aquí a Telmo Gadea, presidente de las Fallas

En este programa colabora la Unión Europea, la Universitat de València, la Associació d'Estudis Fallers, el Museu Faller, y la Federación de Fallas de Gandia.