Gandia pone en marcha un concurso de esculturas de plástico reciclado


Se trata de ``Recicla amb Art´´, un concurso dirigido a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato y que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del reciclaje




 

Gandia pone en marcha un concurso de esculturas de plástico reciclado

La concejala de Educación en Gandia, Laura Morant, ha recordado que hay muchos desechos que se dejan perder y a partir de ellas podemos reflexionar qué podemos hacer. Por ese motivo, ha insistido, se ha creado este concurso para realizar utensilios reutilizables o juguetes, entre otras cosas, para su posterior exposición.

Asimismo, Morant ha añadido que el objetivo del concurso es motivar a los ciudadanos para que se conciencien en la importancia del reciclaje. El concurso consiste en presentar una escultura realizada con botellas de plástico reciclado con unas medidas de 1 metro de ancho por 1 metro de alto y de largo. La edila ha recordado que todas las esculturas que se presenten al concurso, siempre y cuando no sean con un mensaje negativo, se exhibirán en la exposición ``Gandia Fets d’Aigua´´ en la Casa de la Marquesa Marqués González de Quirós desde el 22 de marzo al 23 de abril. Eso sí, la concejal ha insistido en que sólo se podrá participar de forma grupal y nunca de forma individual, es decir, una clase o un colegio.

Las obras deberán entregarse como muy tarde hasta el próximo 21 de marzo a las 13 horas en la Casa de la Cultura. Cabe destacar que cada obra deberá ir acompañada de un sobre con la información de la obra y del colegio, es decir, título de la obra, descripción de lo que se está representando, el colegio al que pertenece, un número de teléfono y correo electrónico.

Será un jurado de tres personas relacionado con el arte, la historia, la originalidad y las dificultades de las obras quien escogerá la obra ganadora el 24 de abril. La obra ganadora recibirá una visita a l`Oceanogràfic y los otros dos finalistas recibirán un diploma acreditativo de reconocimiento.