Tavernes rinde homenaje a las dos primeras concejalas del municipio


María Amparo Olivert y Anna Francisca Magraner fueron homenajeadas en el pleno del Ayuntamiento, con motivo del Día de la Mujer




 

Tavernes rinde homenaje a las dos primeras concejalas del municipio

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha rendido un particular reconocimiento a las dos primeras concejalas de la corporación municipal, con motivo de la celebración del Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El homenaje fue a María Amparo Olivert Casanova, por ser la primera concejala electa en la corporación municipal en el anterior sistema, cargo que ejerció entre 1974 y 1979. Se ocupó del mercado y después del área de la sanidad, cuando aún no existía la sanidad pública.

Anna Magraner Navarro, fue reconocida como la primera mujer elegida en el actual sistema democrático, al formar parte de la candidatura electoral del entonces PCPV y ocupó el cargo de concejala entre el 1983 y el 1985. Se hizo cargo del área de sanidad, donde tuvo que poner a punto un mapa sanitario de Tavernes.

El alcalde del municipio, Jordi Juan, comenzó el pleno señalando que se trataba de una propuesta institucional de todos los grupos políticos municipales. "Hoy hacemos homenaje a dos mujeres valientes, pioneras en su época y que fueron las primeras concejalas que tuvo este ayuntamiento. En este pequeño homenaje queremos agradeceros la tarea que hicisteis siendo unas personas que se hicisteis avanzar a una época en la que no se hablaba del acceso de la mujer a una administración pública, ni de listas paritarias. Sois un modelo para muchas generaciones y para nosotros".