EcoVidrio y Ayuntamiento fomentan el reciclaje de vidrio durante las Fallas


Contenedores iglú serigrafiados con alegorías falleras y contenedores pequeños con ruedas además de una eco-patrulla para facilitar el reciclaje de vidrio durante las inminentes fiestas falleras en Gandia.




 

EcoVidrio y Ayuntamiento fomentan el reciclaje de vidrio durante las Fallas

El concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Gandia, Miguel Ángel Picornell ha presentado esta mañana junto con el responsable de EcoVidrio, Roberto Fuentes, y el presidente de la Federación de Fallas, Telmo Gadea, la campaña que durante estas inminentes fiestas falleras se va a llevar a cabo en Gandia en materia de reciclado del vidrio.

Picornell ha explicado que la idea surgió a raíz de una propuesta del presidente de las Fallas, Telmo Gadea, que vio en las fiestas de Moros y Cristianos los iglús de reciclaje de vidrio serigrafiados con motivo de las fiestas y animando a un reciclaje responsable….

Escucha aquí al concejal Picornell

Por su parte, el responsable de EcoVidrio, Roberto Fuentes, ha destacado que la campaña de concienciación dirigida a los participantes de la fiesta fallera se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo, facilitando los iglús serigrafiados con alegorías falleras así como un recipiente con ruedas que permita en los casales o carpas almacenar el vidrio de la fiesta y poder depositarlo en los contenedores habilitados al efecto. Es más, desde EcoVidrio se acudirá a las Fallas a promocionar el reciclaje y habrá una eco-patrulla encargada de facilitar el vaciado de los mini contenedores….

Escucha aquí al responsable de EcoVidrio

Por último, el presidente de la Federación de Fallas, Telmo Gadea,  ha destacado la concienciación que hay en el colectivo fallero de la ciudad en el reciclaje, sobre todo en actos multitudinarios como ha sido el Sopar de Germanor, al finalizar las cabalgatas, y ahora un paso más con el vidrio. Gadea ha destacado la rapidez en la respuesta por parte de Picornell y EcoVidrio de implicarse para que sea una realidad….

Escucha aquí al presidente de las Fallas, Telmo Gadea

La última vez que se hizo algo similar fue hace más de una década cuando Joan Francesc Peris fue concejal de Medio Ambiente y se distribuyeron por los casales mini contenedores de recogida de vidrio.