La recogida de animales abandonados en Gandia acabará en los juzgados


La Plataforma Carles Pinazo anuncia que denunciará jurídicamente al Ayuntamiento de Gandia por incumplir, supuestamente, el contrato de la recogida de animales abandonados.




 

La recogida de animales abandonados en Gandia acabará en los juzgados

La Plataforma Carles Pinazo, entidad que reúne a más de 30 entidades de defensa animal valencianas, entre las que se encuentran gran parte de las protectoras de la Comunitat Valenciana, han hecho pública la ''situación de los refugios de animales valencianos casi dos años después de las elecciones municipales y autonómicas''.

Desde la Plataforma señalan que ''a pesar del cambio político en la mayoría de ayuntamientos, en la Diputación y en la Generalitat, las protectoras se encuentran prácticamente igual que hace dos años, algunas en situación insostenible''.

Desde Pinazo han destacado que existe una gran preocupación ''por el retroceso en el bienestar de los animales abandonados'' dado que en los últimos cinco o seis contratos que se han adjudicado, entre ellos en las poblaciones de Gandia o Torrent, ''han sido a perreras que no respetan la vida de los animales'' por lo que han observado que se han adjudicado contratos a perreras ''sin comprobar que éstas no disponían del pertinente núcleo zoológico'' por lo que esos ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Gandia, ''estarían incumpliendo la legalidad y vulnerando los pliegos del contrato''.

La Plataforma de defensa animal ha anunciado que denunciarán jurídicamente el incumplimiento de los contratos por lo que ya han comenzado a dotarse de recursos económicos para los posibles gastos judiciales.