Visto para sentencia el juicio contra la yihadista detenida en Gandia


La joven, de 19 años de edad, dice ahora en su turno de última palabra, que no es ninguna terrorista y pide regresar con su familia. La Fiscalía mantiene su petición de 9 años de prisión por pertenencia a banda armada.




 

Visto para sentencia el juicio contra la yihadista detenida en Gandia

EFE/Cope-Onda Naranja- La yihadista detenida en Gandia que quiso ir a Siria pide al tribunal volver con su familia. La Fiscalía ha mantenido en la última sesión del juicio su solicitud de 9 años de prisión por un delito de integración en banda terrorista

La joven de 19 años detenida en 2015 en Gandía, en su casa de la calle del Abat Solà, que se disponía a viajar a Siria para enrolarse en el Dáesh ejercía ayer su derecho a la última palabra y pedía al tribunal que le dejara volver con su familia, después de que hace unos días asegurase que la engañaron y que fue ''un poco tontita''.

''No soy terrorista, yo quiero estudiar y estar con mi familia'', ha dicho Raja E.A., de origen marroquí y vecina de Gandia, en la última sesión del juicio que se ha celebrado en la Audiencia Nacional, en el que la Fiscalía ha mantenido su solicitud de 9 años de prisión por un delito de integración en banda terrorista.

Las palabras de la joven, que lleva en prisión preventiva un año y medio, han estado precedidas por los informes del fiscal y de su abogado, quien ha pedido la nulidad de algunas actuaciones y ha protestado por cómo ha transcurrido el procedimiento judicial.

Ayer concluyó el juicio en la Audiencia Nacional y ha quedado visto para sentencia.