Los alumnos de 5 colegios de Gandia disfrutarán de zumo de naranja gratuito


Los estudiantes disfrutarán de esta iniciativa durante una semana al año en la hora del patio




 

Los alumnos de 5 colegios de Gandia disfrutarán de zumo de naranja gratuito

El concejal Responsable del Territorio, Xavier Ródenas,  ha asegurado que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promocionar las naranjas, porque se trata de la fruta más característica de la Safor y que los más pequeños no la consuman sería un punto negro. Para ello, el consistorio local dispone de una maquina que se situará en el patio de los centros educativos para que los niños disfruten del zumo de naranja de forma gratuita.

Asimismo, Laura Morant, concejala de Educación en Gandia, ha asegurado que la campaña de Suc a l’Escola, es una iniciativa que el año pasado ya tuvo éxito porque sus beneficios son múltiples, ya que los más pequeños adoptan hábitos saludables, ya que a través de la fruta los niños experimentan desde el gusto, hasta el olfato o el tacto.

La concejala Morant ha agradecido la colaboración de la Cooperativa Citrícola de la Safor y, además, ha añadido que de cada a un futuro, el consistorio estudiará que todos los centros educativos puedan tener zumo de naranja durante todo el año.