La Biblioteca Central de Gandia forma grupos para hablar en público


Se trata de la iniciativa Speak in Progress, un programa para hablar en inglés, que tiene como objetivo facilitar las capacidades de hablar en público




 

La Biblioteca Central de Gandia forma grupos para hablar en público

Toni Ordiñana, Jefe responsable de Bibliotecas, ha asegurado que desde la Biblioteca Central de Gandia se intenta innovar para estar a la altura y responder así a las necesidades de la sociedad, por lo que se ha creado este nuevo servicio, porque existe una necesidad de hablar en público y sobre todo en la lengua inglesa. Asimismo, Ordiñada ha añadido que el objetivo de Speak in Progress es facilitar las capacidades de hablar en público en inglés.

Asimismo, Ordiñana ha recordado que este taller se celebrará en la Biblioteca los martes cada dos semanas a las 19:30 horas.

Borja Carbó, ha añadido que se trata de una metodología que lleva unos 90 años en funcionamiento y que ha sido desarrollada en Estados Unidos, metodología que consiste en  seguir un procedimiento claro al que todos los participantes deben agregarse. Además, ha insistido, en esta iniciativa no hay profesores, sino un espíritu de colaboración donde todo el mundo tiene un rol para ayudarse de forma conjunta.

Finalmente, el concejal de Cultura en Gandia, Joan Muñoz, ha asegurado que se trata de un programa que no es novedoso pero que a la vez se trata de un programa que en España se convierte en una carencia.