Reaparece el Matalafer en el centro histórico con la macrodespertà fallera


Vuelvo a limpiar o no limpio. Esa era la duda de los responsables de FCC tras la macrodespertà de los falleros. Dicen que no sabían nada. Y eso que había Policía Local, Cruz Roja y 300 falleros. El concejal ha actuado con rapidez. Los vecinos cabreados. Y el centro lleno de meadas, vomitadas y restos de botellón. Mi hijo nunca mea en la calle. Mi hija tampoco. Y el de Fomento limpiando su puerta.




 

Reaparece el Matalafer en el centro histórico con la macrodespertà fallera

Los falleros son unos guarros. Los hijos y las hijas de los papás y mamás que esta madrugada estaban de marcha bebiendo por las calles, vomitando y meando no. Esos no. La coordinación en la limpieza del centro histórico, al ser domingo, pues... se limpia a las siete de la mañana aunque después venga una macrodespertà y llene de miles de papelitos, cajas de cohetes y envoltorios las calles por donde pasan unas 300 personas. Un nuevo episodio del Matalafer.
Sí, eso es lo que ha indignado a algunos trabajadores dominicales de bares, cafeterías y algún que otro comercio que abre los domingos, al ver que la ciudad quedaba hecha un desastre tras el paso de los falleros.
La macrodespertá, autorizada por la Policía Local, con presencia de dos dotaciones, corte de tráfico de calles y servicio de ambulancia, con la participación de 300 falleros anunciando la llegada de la fiesta es lo que molesta y ensucia. El pipí de la niña o el niño así como sus vómitos de anoche eso no, que igual es nuestro hijo o nuestra hija. ah no, que la nena o el nene no hacen eso. ¿Mi hijo?  Qué va. Los falleros sí.
Y para ello, hay quien también colabora por acción u omisión. Si siempre cuando pasa una cabalgata fallera detrás pegada a las falleras va una limpiadora automática y varias personas con los aparatos de aire ¿porqué hoy domingo no se ha hecho? ¿Porqué se limpia a partir de las siete y no después de la macrodespertà? Esto ha indignado a quienes, como muestra la imagen se han puesto a barrer la puerta de su local. Aunque el barrendero esté enfrente haciendo lo que puede.
El ayuntamiento, y más concretamente el departamento de Servicios Básicos al Ciudadano ha actuado con rapidez. La Policía Local que es quien autoriza la ocupación de la vía pública para la macrodespertà remite el acto a FCC, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza. Los trabajadores, movilizados en al menos 15, han limpiado el centro histórico. Pero lo han limpiado de las fiestas de anoche y esta madrugada. Así que alguien, o tenía prisa o se ha olvidado de cursar las órdenes para que se limpiara desde la Renfe por Escola Pia, Duc Carles de Borja, Vila Nova, Rausell y Prado.
Uno de los responsables de FCC se quejaba en la plaza del Prado no se sabe muy bien si de que a los falleros les está todo permitido o de la mierda que había en las calles tras haberlas limpiado antes de las 8. Del pipí y los vómitos de anoche, no ha pronunciado ni una palabra. Y hay que reconocerlo, anoche mucha gente joven se pasó y los limpiadores se han empleado a fondo. Pero la pregunta sigue sin respuesta. ¿Porqué se limpia antes de las 8 y luego se deja el residuo de la macrodespertà ?
El concejal del área, Miguel Ángel Picornell, ha actuado de buena mañana con rapidez. Pero seguramente, como ya sucediera hace meses con la historia del Matalafer, nadie asumió la responsabilidad y ahora, de nuevo, o se pierden los correos electrónicos entre Ayuntamiento de Gandia y FCC o alguien no cumple con su cometido. Eso sí, los hosteleros han limpiado, han renegado, y se han acordado de los falleros. Otros, del pipí y la vomitera de sus hijos e hijas no hablarán.