El ajuste escolar para el curso 2007 - 2008 no da respuesta a las necesidades de la comarca y deja a los alumnos de Tavernes en centros de Primaria


Conselleria continúa sin cumplir el acuerdo de plantillas de la Educación Infantil firmado el curso pasado




 

El ajuste escolar para el curso 2007 - 2008 no da respuesta a las necesidades de la comarca y deja a los alumnos de Tavernes en centros de Primaria

El ajuste escolar presentado por Conselleria de Educació supone para la comarca de La Safor un incremento de unidades deficitario: para la educación infantil se han previsto 10 unidades en las cuales no se contempla el acuerdo firmado por Conselleria en la mesa sectorial lo que supondría un incremento notable de lugares de trabajo en esta etapa educativa.

Para primaria se han creado 14 unidades, de forma que solamente se da respuesta a las necesidades inmediatas sin previsión de los nuevos alumnos y sin contar con el número de alumnos por aula, que en muchos casos sobrepasan ya el ratio establecido por ley.

Por otra parte, se han creado dos unidades de Educación Especial en el Centro Comarcal Enric Valor que estarán en aulas prefabricadas en el mismo centro.

En lo que se refiere a las supresiones, se ha suprimido una unidad de Primaria y también un lugar de trabajo en la ESO de Tavernes de la Valldigna donde la mayoría de los centros de Primaria se hacen cargo aún de las unidades de ESO.

Desde la Federación de Enseñamiento se reivindica la construcción inmediatamente del nuevo IES de la Valldigna.

La Administración ha previsto 26 unidades nuevas y deja la posibilidad de habilitar más en caso de necesidad en julio y en septiembre, dependiendo de las matrículas que lleguen a las diferentes localidades.Lo que significa que no se dá solución a la problemática de los centros, que cada vez tenemos más alumnos por aula y que muchas de estas aulas son prefabricadas.

Especialmente importante es el caso de Gandia ya que para el próximo curso habrán dos centros íntegramente de prefabricadas: EL C.P. Boptànic Cavanilles, que aún continúa con aulas prefabricadas y un nuevo centro público, el nº 2 del Grao de Gandia que también funcionará así.