Diputación invierte 228.000 euros en mejoras viales en Bellreguard


La Diputación invierte 228.000 euros en las mejoras de accesibilidad y seguridad vial en la Avenida de la Mar de Bellreguard. El presidente, Jorge Rodríguez, visita las obras que se iniciaron en febrero y culminarán en abril, con ampliación de aceras, nueva red de agua potable y alumbrado y reordenación del aparcamiento.




 

Diputación invierte 228.000 euros en mejoras viales en Bellreguard

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este viernes, junto al alcalde de Bellreguard, Joan Marco, y la diputada Diana Morant, las obras de la Avenida de la Mar del municipio de la Safor, la vía principal en la que se están ejecutando las mejoras de accesibilidad y seguridad vial, con una inversión de 228.000 euros de la Diputación y una aportación de 100.000 euros del ayuntamiento.

En la Avenida de la Mar, titularidad de la Corporación provincial, se están ampliando las aceras, que serán totalmente accesibles y tendrán una anchura superior a los 2 metros; se va a cambiar la iluminación y a sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento de la red de agua potable; se soterrarán los contenedores que hay bajo el Ayuntamiento; se instalarán bancos y papeleras, así como arbolado, y se ordenará el aparcamiento, eliminando el estacionamiento en batería por seguridad, y la ubicación de los semáforos.

En palabras de Rodríguez, esta actuación es ''una muestra más del concepto de inversiones sostenibles por el que apuesta esta Diputación, con obras que solucionan problemas reales de las personas y mejoran los servicios y la calidad de vida''. En el caso de la Avenida de la Mar de Bellreguard, la Corporación ha realizado dos aportaciones de 114.000 euros, una del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS) y otra desde el área de Carreteras, y el Ayuntamiento ha completado el presupuesto global de la obra con 100.000 euros. En total, 328.000 euros para llevar a cabo una actuación que se inició en febrero y está previsto que finalice en abril.

El alcalde, Joan Marco, ha mostrado su satisfacción por el “cambio de rumbo de la Diputación y el trato que nos está dispensando a los municipios”. En el caso de Bellreguard, ''en este tiempo hemos podido remodelar calles y plazas, cubrir la pista de baloncesto con una subvención que ha costeado íntegramente la obra y mejorar la seguridad de los viandantes y el acceso a los comercios en la Avenida de la Mar, que es la vía principal del municipio''.

Foto: Raquel Abulaila