El parking del Prado aumenta el número de abonados un 200% respecto a 2016


El Gobierno de Gandia ha asegurado que pese a la bajada del 70% de los precios, los ingresos han aumentado un 14,7%




 

El parking del Prado aumenta el número de abonados un 200% respecto a 2016

Alicia Izquierdo, concejala de Políticas Económicas y de Innovación, ha asegurado estar sorprendida por las cifras que se han alcanzado en el parking, unas cifras que, ha insistido, son muy positivas. Además, Izquierdo ha añadido que el parking se enfocará como un servicio público con el fin de dinamizar el sector comercial y hostelero.

La edila ha anunciado que se limitarán los abonos en el parking del Prado, porque se están rozando ya las 400 plazas del total de 600 plazas disponibles y es necesario que haya rotación para dinamizar el Centro Histórico de Gandia.

El concejal de Ciudadanos Gandia, Ciro Palmer, ha asegurado estar muy satisfecho con la noticia, ya que se trata de una reivindicación como partido. Así pues, el edil ha insistido que desde su formación apoyaron la bajada de precios del parking para que aumentaran los abonos y la rotación, motivo por el cual les obliga a estudiar el mismo modelo en el parking del Serpis con el fin de disponer de más de 1.000 plazas de aparcamiento.

Asimismo, Salvador Gregori, director general de Economía y Hacienda, ha recordado que durante la presente legislatura se han desbloqueado temas como el acceso del polígono Benieto, el PAI de les Foies, la zona de equipamiento de la playa además de poner en orden las cuentas municipales y atraer importantes inversiones privadas y ha asegurado que "la prueba de que las cosas se están haciendo bien son las cifras del parking del Prado. Aunque una bajada del 70% en los precios, los ingresos han aumentado un 14,7%, la rotación se ha incrementado un 23% y el número de abonos se ha disparado hasta un 200% respecto al pasado año".

Finalmente, Alicia Izquierdo ha recomendado a los usuarios que utilicen los accesos al parking del Prado de las calles Sant Vicent y Sant Francesc de Borja debido a los cortes de calles que se producirán durante las fallas.