Dramaturgia 2000 presenta La Suïcida (Zena-Bomba)


La obra se representará el próximo viernes en el Teatro Serrano




 

Dramaturgia 2000 presenta  La Suïcida (Zena-Bomba)

Una de las producciones que Dramaturgia 2000 representará esta semana en Gandia es el texto La Suicida, de Ivana Sajko, una joven promesa de la dramaturgia centro europea, que hasta ahora no ha estrenado ninguno de sus textos en España.

Es desde hace poco que esta autora empieza a ser conocida y programada en Alemania, Gran Bretaña e incluso Australia, precisamente debido a las cualidades de este texto.

Se trata de una propuesta 'comprometida' que ofrece una visión diferente sobre un fenómeno actual y terrible como es el terrorismo suicida.

Su autora nos obliga a reflexionar mediante el texto sobre aspectos morales relacionados con el comportamiento del personaje femenino y sus acciones: para unos un acto de heroísmo, para otros un acto de pura agresión, y sobre las motivaciones políticas o de otro tipo que impulsan a los terroristas a cometer actos de este tipo.

#foto2der#

 

 

 

Se trata de un texto escrito con una inteligencia teatral llamativa que es lo que lo convierte en un argumento llamativo desde el punto de vista de la producción. El hecho de que una sola actriz protagonice en un solo monólogo matices alternativos como recrear las intenciones de la protagonista, o de la autora reflexionando sobre su propio personaje, dotan de gran originalidad la propuesta de la joven dramaturga croata.

La obra se representará el próximo viernes día 2 de Febrero en el Teatro Serrano de Gandia, contando con Gabriela Flores(Actriz), Carme Portaceli (Directora), Paco Azorín(Escenógrafo) y Marta Carrasco (Movimiento).