Mejora la previsión meteorológica de cara a la semana fallera en la Safor


Aunque siempre son eso, previsiones, el viento desplaza la amenaza de lluvia y se reduce en la Safor. No lucirá un sol espléndido pero solo apunta lluvia el día 17 con un 75% de probabilidad.




 

Mejora la previsión meteorológica de cara a la semana fallera en la Safor

Las plegarias de los falleros a la Geperudeta y a Sant Josep han tenido respuesta al menos, en forma de previsión. La amenaza de temporal y lluvia para esta semana fallera va mejorando gracias a los vientos y del peor escenario posible, comparado con las fallas de 1989, se ha pasado a no llover hoy martes y soplar un viento que permitirá que las piezas de los monumentos que hay en la calle se sequen de forma natural.

Así las cosas, de momento, no lucirá un sol espléndido propio de la proximidad de la primavera pero tampoco habrá lluvia. Eso sí, dias raros u nublados pero de momento según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) va diluyendose el mal tiempo para, solo en la zona de la Safor, tener una jornada preocupante el 17 de marzo con un 75% de probabilidad de lluvia.


Sin duda, un respiro que ha dado el tiempo a los falleros que ahora ven con mejores ojos y menos pesimismo la recta final del ejercicio fallero de 2017. Así pues, ya han comenzado las fallas de Gandia a ir preparando todo para la plantà como puedan ser las comisiones del Prado, Mercat y Màrtirs.
En Oliva, de momento, no hay monumentos en las calles a la espera de la mejoría del tiempoi, y en Tavernes de la Valldigna, en principio, se esperarán a la plantà oficial que es el jueves por la noche.