Piden un itinerario adaptado en el Monasterio de Santa María de la Valldigna


La Asociación Valldigna Accesible ha denunciado que el Monasterio carece de accesos en la entrada, así como en el interior del edificio




 

Piden un itinerario adaptado en el Monasterio de Santa María de la Valldigna

La Asociación Valldigna Accesible denuncia la falta de un itinerario adaptado en el Monasterio de Santa María de la Valldigna. Los miembros de la asociación han asegurado que el Día de la Valldigna se desplazaron al monasterio para disfrutar de los actos pero se encontraron con el problema de no poder acceder ni al concierto ni a la exposición por la falta de rampas de acceso.

Así pues, desde la asociación han denunciado que la entrada principal al Monasterio de Santa María de la Valldigna presenta varios escalones, por lo que se dificulta el acceso a las personas con movilidad reducida.

Tras estos impedimentos, la Asociación Valldigna Accesible decidió asistir al servicio de atención al público del Monasterio para presentar una queja por escrito, iniciativa que no pudo ser cumplida ya que las instalaciones tampoco estaban accesibles. Finalmente, se pusieron en contacto con la directora adjunta quién les informó que no disponían de hojas de reclamaciones.

Ante la referida situación, la Asociación Valldigna Accesible presentará una queja a los responsables de Cultura de la Generalitat para denunciar que en el Monasterio de Santa María no hay un itinerario adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan asistir a los actos previstos en cualquier celebración que allí se realice.

Desde la asociación lamentan que un bien que ha sido declarado de interés cultural esté discriminando una parte de sus ciudadanos y se les impida disfrutar de su patrimonio cultural, por ello esperan tener una respuesta rápida por parte de la Generalitat Valenciana.