La Federació de Falles de Oliva entrega els llibrets fallers a la Biblioteca


El colectivo fallero ha depositado sus llibrets fallers en el Fondo Bibliográfico del Servicio Municipal de Bibliotecas para que éste se convierta en el más completo archivo en torno a las fiestas de Oliva




 

La Federació de Falles de Oliva entrega els llibrets fallers a la Biblioteca

En nombre de todo el colectivo fallero, Vicente Pérez, presidente de la Federació de Falles de Oliva ha entregado els llibrets fallers de las siete comisiones falleras de la localidad.

De esta manera, els llibrets fallers formarán parte del Fondo Bibliográfico del Servicio Municipal de Bibliotecas. El concejal de Cultura, Música y Bibliotecas, Enric Escrivà ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es que tanto els llibrets de las comisiones falleras, como los de otras manifestaciones festivas locales, se depositen en el fondo a efectos de que éste se convierta en el más completo archivo en torno a las fiestas de Oliva.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Pepe Salazar, ha querido destacar la calidad dels llibrets de las fallas de Oliva y ha añadido que las fiestas falleras de Oliva son cada año más completas, con más actos y más trabajadas y ha añadido que todo esto se refleja en sus llibrets de fallas, que cada año tienen más calidad. Además, según Salazar, "las fallas de Oliva son cada vez más abiertas a la ciudadanía, un hecho que se demuestra también en la publicación, por parte de varias comisiones, de sus libretos también en formato digital, para que toda persona interesada pueda tener acceso. "