El BLOC propone congresos internacionales sobre los clásicos literarios y la familia de los Borja para mejorar la calidad turística de Gandia.


Potenciar el Puerto, los foros de participación y el patrimonio cultural y natural son ejes del programa electoral en Turismo




 

El BLOC propone congresos internacionales sobre los clásicos literarios y la familia de los Borja para mejorar la calidad turística de Gandia.

El mismo día que Enric Morera presenta a Fitur la propuesta del BLOC para Turismo, el colectivo de Gandia ha adelantado los propuestas del programa electoral para este sector. Eva Pellicer, secretaria del grupo municipal, ha explicado que el BLOC apuesta por potenciar y ampliar los foros de participación ciudadana, reconvertir la playa de l’Ahuir y la marjal en un paraje natural, poner valor a nuestro patrimonio cultural y potenciar el Puerto como elemento turístico y deportivo.

"El BLOC entiende el turismo como un trabajo transversal que afecta a diferentes ámbitos: el buen urbanismo, la buena política medioambiental, la buena política cultural, la mejora del transporte público y la conservación del patrimonio", ha dicho Eva Pellicer.

#foto2der#

Como propuestas concretas, el BLOC tendrá en su programa electoral la conversión de la playa de l’Ahuir y la marjal en un paraje natural que sea el más importante de la costa valenciana, sin perjudicar a los propietarios. También propone poner en valor el patrimonio cultural, tanto arquitectónico como natural, igual que los clásicos literarios (Ausiàs March, Roís de Corella, Joanot Martorell...) y la familia Borja, y que entran en un circuito internacional a través de la organización de congresos sobre estas figuras de Gandia.

"El Puerto también es un elemento turístico. Tiene el Museo del Mar, el balcón del mar, el paseo y el nuevo palco", ha comentado Pellicer.

El BLOC, además, apuesta por desestacionalizar el turismo y por el turismo de calidad, "entendido como los turistas que aprecian y disfrutan de lo que Gandia ofrece".

El BLOC quiere que Gandia ofrezca turismo que también puedan difrutar sus ciudadanos. Manolo Martí, miembro de la ejecutiva local, ha explicado que el turismo será uno de los temas centrales de la próxima campaña electoral y de los próximos cuatro años desde el gobierno local y autonómico. Martí ha criticado que el PP de Camps no ha hecho nada en planificación y diseño turístico, sólo ha hecho política turística desde Consellería de Obres Públiques y con los constructores. "Hacer urbanizaciones no es hacer turismo, es hacer construcción, que puede estar opuesta a la eficacia en la venta del producto turístico porque destruye patrimonio natural y no mejora la calidad", ha comentado Manuel Martí.