Gandia pone en marcha una memoria de eventos deportivos


El consistorio también ha puesto en marcha un contrato de mantenimiento para las instalaciones deportivas municipales




 

Gandia pone en marcha una memoria de eventos deportivos

La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, ha anunciado que en el Consell d’Esports celebrado el pasado lunes se abordó el sistema de baremación para adjudicar las ayudas a entidades deportivas para que todas ellas pudieran acceder en función de criterios objetivos, criterios que fueron acordados de forma unánime. La edil ha insistido en que el objetivo de dicho baremo es evitar que los cambios de gobierno afecten a las cantidades que perciben los clubs e impulsar el deporte base, una de las prioridades del actual ejecutivo, ha añadido. Así pues, Morant ha asegurado que se revisará el punto de baremo al que se refiere a la puntuación que se otorga por la formación de los entrenadores.

Otro de los aspectos que desde la concejalía se está impulsando es una memoria que recoja todas las actividades deportivas que se realizan durante el año en la ciudad ducal y donde colabora el consistorio. Esta iniciativa, ha añadido la concejal de Deportes, facilitará el acceso a una información completa para todos aquellos organismos y empresas privadas que pretendan patrocinar eventos deportivos.

La concejala también ha anunciado que se está estudiando la puesta en marcha de un reglamento para las actividades deportivas.

Asimismo, Lydia Morant ha informado que también se pondrá en marcha el proceso para adjudicar un contrato de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.

Finalmente, Toni Deusa, responsable de instalaciones y actividades deportivas, ha explicado a los medios de comunicación que se presentaron 13 empresas para la prestación de servicios del Centre Esportiu del Grau. Así pues, Deusa ha añadido que la valoración de las propuestas se realizó en base juicios de valor como fidelización de clientes o el plan de gestión. La empresa ganadora ha sido CAPS (Colaboradores de las Administraciones Públicas S.L), empresa que ha presentado una baja del 18,3%, lo cual supone un ahorro de 33.000 € que serán destinados por el Servicio de Deportes para otros proyectos.

La mercantil empezará a trabajar el 20 de marzo con un contrato de 6 meses que podrá ser prorrogada durante 6 meses más.