El PP de Gandia denuncia que la Generalitat Valenciana cierre Infodona


Los populares tildan de grave error el cierre de un servicio muy necesario para las mujeres




 

El PP de Gandia denuncia que la Generalitat Valenciana cierre Infodona

Los populares han denunciado la supresión de un servicio público que se había prestado ininterrumpidamente durante 18 años, y es el de InfoDona. Según han argumentado en rueda de prensa, la Generalitat Valenciana ha cerrado este servicio, desentendiéndose así de un servicio esencial para las mujeres y subvencionando solo a los municipios de más de 20.000 habitantes que quieran seguir prestando el servicio.

La concejala del Partido Popular, Emi Climent, ha asegurado que serán alrededor de unos 466 municipios los que se quedarán sin cobertura de igualdad, porque no rozan los 20.000 habitantes. Así las cosas, el servicio pasará de atender a nivel comarcal a las mujeres de 31 municipios, a solo hacerlo en Gandia y Oliva.

Asimismo, Climent ha recordado que las trabajadoras que serán despedidas, tras 18 años de trabajo, son las que nacieron con el servicio de igualdad de la mujer junto con la Conselleria y ha añadido que es una lástima que se elimine una red importante de oficinas autonómica para promover el enchufismo local.

Víctor Soler, concejal del Partido Popular en Gandia ha recordado: “Esto en la anterior legislatura se llamaba recortes. Ahora son reajustes. Lo bien cierto, es que la Generalitat Valenciana no cree en las personas y le traslada la responsabilidad a los ayuntamientos, que bastante tienen con ejercer sus competencias”.