La plantà transcurre con normalidad y las falleras mayores en Espurna


Marta y Maragda han visitado la Fundación Espurna. Nos hablan de cómo transcurre el día de la plantà. También la Reina de la Falla de Benipeixcar, Blanca Malonda Faus (FMI'05) y el presidente Telmo Gadea sobre la entrega de ninots en el Hospital de Gandia.




 

La plantà transcurre con normalidad y las falleras mayores en Espurna

La plantà de las 23 comisiones falleras de Gandia transcurre con normalidad a esta hora de la tarde, sin incidentes, con sol y sin lluvia, y con lso artistas y falleros trabajando a destajo para tenerlo todo listo antes de las 9 de la mañana de mañana jueves, momento en el que el jurado calificador rendirá visita a los monumentos falleros.

Esta mañana Cope-Onda Naranja ha pasado por la Falla de Benipeixcar donde su Reina de la Falla y, por cierto, Fallera Mayor Infantil de Gandia de 2005, Blanca Malonda Faus, estaba a pie de plantà desde las siete de la mañana y esto era lo que nos contaba de cómo transcurría la plantà de la Falla de Benipeixcar….

Escucha aquí a Blanca Malonda

Y como viene siendo tradición en este día de la plantà, la cita estaba en la Fundación Espurna donde las Falleras Mayores de Gandia, Marta y Maragda, junto con sus respectivas cortes de honor y el presidente de la Federación de Fallas, Telmo Gadea, y representantes de la Corporación Municipal con la alcaldesa Diana Morant al frente, han participado en esa presentación cariñosa y humana que supone esta visita a la Fundación Espurna. Posteriormente han procedido a quemar la falla en la calle Sant Ramón y la inmensa globotà en el edificio de la calle Curtidors.

Los micrófonos de Cope-Onda Naranja han estado en la Fundación Espurna y las falleras mayores de Gandia han explicado que tenían ganas de la mejoría del tiempo, de la plantà y de todo lo que se les viene encima. Atención a la Fallera Mayor Infantil por la valoración que realiza una niña de su edad de la visita a Espurna y atención también a la Fallera Mayor porque nos ha dicho que ella tenía claro que no iba a llover. Las escuchamos….

Escucha aquí a las dos Falleras Mayores de Gandia

Y aprovechando la presencia de los máximos representantes de la fiesta fallera en la capital de la Safor, el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea ha valorado este inicio de jornada de la plantà, y también ha hablado para Cope-Onda Naranja de la reunión extraordinaria celebrada anoche por los presidentes de las 23 comisiones falleras para ver si se alteraba la visita del jurado calificador de los monumentos. Por último, hemos aprovechado para preguntarle sobre el detalle de acercar dos ninots de falla al Hospital Francesc de Borja, para que el área de Pediatría y el Centro de Día, puedan sus usuarios tener un poco más cerca el ambiente fallero.

Foto: Àlex Oltra

Interesantes declaraciones de Telmo Gadea. Pincha aquí.