Miramar inicia las obras de reurbanización de la calle Sotaia


El consistorio local renovará la red de evacuación de aguas residuales y de la acera sur, así como el reasfaltado de toda la calle




 

Miramar inicia las obras de reurbanización de la calle Sotaia

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, ha anunciado que se han iniciado las obras del vial ubicado en el núcleo urbano de la playa y que discurre paralelo a la Séquia Mare. Asimismo, el primer edil ha añadido que las obras de reurbanización consisten en la remodelación integral de dicha calle como pueda ser la renovación de la red de evacuación de aguas residuales, sustituyendo además las tuberías de hormigón por nuevas canalizaciones de PVC, así como la renovación de la acera sur y el reasfalto de toda la calle.

Asimismo, Llorca ha insistido que las obras incluirán la plantación de nuevos árboles en la zona como puedan ser los cocoteros.

El alcalde de Miramar ha asegurado que la actuación cuenta con un presupuesto de 130.000 euros, de los cuales la Diputació de València subvenciona 22.500 euros y los 108.000 euros restantes los aportará el Ayuntamiento de Miramar de fondos propios.

Tal y como ha explicado el primer edil, “esta actuación, además de necesaria, era una demanda de los vecinos de esta calle. Con la reurbanización de la calle Sotaia seguimos mejorando las infraestructuras del núcleo de la playa. En este sentido, hay que recordar que hace unas semanas hemos finalizado la remodelación de un tramo de la calle Bovetar y actualmente están a punto de acabar las obras de reforma integral de la calle Tamarits, actuaciones todas ellas destinadas a seguir mejorando nuestra playa”.